Homenaje a un grande  

Posted by Rosa de los Vientos

"Hoy tienes que correr más rapido para estar en el mismo lugar", Philip Kotler.

Philip Kotler, nacido en 1931, es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Universidad de Northwestern en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y un Doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales matemáticos en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
El profesor Kotler ha sido distinguido por innumerables premios y galardones. Fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por la American Marketing Association en 1975 volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación. Recibió el Doctor Honoris Causa por las universidades de diferentes ciudades.
Se dedicó principalmente a las actividades académicas. También ha trabajado en el ámbito privado: fundó Kotler Marketing Group (KMG), una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales, como Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, entre otras.
Además, fue el autor de muchas obras, como Kotler on Marketing: How to Create, Win and Dominate Markets (1999) y Marketing Management and Strategy: A Reader (1987).

This entry was posted on miércoles, 7 de abril de 2010 at 4:42 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario